Actividad - Tecnologia

Apuntes...Actividades y novedades..

viernes, 2 de mayo de 2008

Estudio del mercado

El mercado

Su estudio

¿Qué necesidad pretende satisfacer en los posibles clientes el producto o servicio que deseo entregar?

¿Dónde, cuándo y cómo satisface la necesidad el producto o servicio?

¿Qué otros establecimientos o personas ofrecen el mismo producto o servicio?


Variables:

• Volumen de mercado
Está referido a la cantidad de productos vendidos en un periodo determinado.


• Localización
La factibilidad de ofrecer un servicio o producto puede estar definido por la ubicación geográfica y/o social.

• Perfil del cliente

Es determinar características de los potenciales clientes; edad, sexo, recursos económicos, gustos, estilo de vida, nivel educacional, entre otros.

• Tendencias generales
Es la relación entre antecedentes históricos y el mercado que se ofrece.

• Competencia

Es la existencia en el mercado de igual o similar producto o servicio que queremos ofrecer. Ante esta posibilidad cabe realizar un estudio de los productos ofrecidos, su comercialización y sus costos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio